Cuenta corriente digital Falabella Chile: Todo lo que debes saber
La cuenta corriente digital Falabella es una alternativa novedosa y funcional para los usuarios en Chile. Se trata de un tipo de cuenta corriente muy fácil de crear y gestionar, gracias a que todo el proceso se hace por medio de internet.
La facilidad para acceder a este tipo de servicios, reflejan que el Banco Falabella cuenta con una solución apropiada para el dilema de abrir cuentas corrientes. Esto se debe a que no es necesario pasar por todo el proceso de movilización hasta la entidad para crear tu cuenta.
En ese sentido, tienes acceso a crear y gestionar la cuenta desde cualquier dispositivo. Logrando así reducir significativamente el consumo de tiempo para tramitar cualquier operación bancaria.
Es por ello que en esta oportunidad hablaremos sobre la cuenta corriente Banco Falabella y algunos de los beneficios adicionales que esta propone.
¿Qué es la cuenta corriente digital Falabella?
La cuenta corriente Banco Falabella es un servicio en el cual puedes depositar dinero y hacer transferencias a terceros de manera digital. Todo el proceso de creación, operación y actividad se lleva a cabo 100% online de manera fácil y rápida.
En particular, esta cuenta se encuentra establecida de manera conjunta con un sistema de CMR. Este último, un método de acumulación de puntos por transacción. Los cuales puedes obtener al hacer uso de tu tarjeta de débito afiliada a la cuenta realizando una compra en concreto.
Gracias a este sistema CMR, la cuenta corriente digital Falabella te brinda distintos beneficios. Los cuales puedes disfrutar al alcanzar un número específico de puntos.
A diferencia de otro tipo de cuentas corrientes, en Falabella el mantenimiento de la cuenta corriente digital posee un costo de $0 chilenos. Por supuesto, siempre que se cumplan con algunas condiciones.
Beneficios de la cuenta corriente digital Falabella
Los beneficios que ofrece la cuenta corriente digital banco Falabella son variados. Estos van desde la comodidad y accesibilidad para su obtención y gestión, hasta algunas ventajas extras que recibes como usuario del banco.
- Transferencias sin costos asociados para terceros.
- Ejecuta giros y realiza las consultas de saldo en cajeros automáticos sin comisión siempre que necesites
- Cuenta sin límite de saldo para que puedas ingresar la cantidad que desees.
- Si obtienes la tarjeta de débito MasterCard puedes realizar compras físicas y electrónicas en comercios dentro del territorio nacional o en el extranjero.
- Al hacer transacciones como compras fuera del país no estarás sujeto a ninguna comisión.
- Pagar servicios digitales como mensualidades de plataformas de streaming o aplicaciones.
- Con la acumulación de puntos CMR en tu tarjeta de débito puedes canjear y obtener descuentos o beneficios únicos en Falabella.
- Si haces una compra en alguno de los restaurantes asociados de la entidad puedes llegar a obtener hasta el 40% de descuento.
- Puedes girar hasta $800.000 diarios a través de tu huella digital.
Además de todo esto, reiteramos el hecho de que la cuenta corriente digital del banco Falabella no genera costo de mantenimiento. Esto lo puedes hacer si con al menos una de las siguientes condiciones:
- Depositando tu sueldo o pensión
- Realizando compras con tu tarjeta de débito por al menos 8 veces mensual
- Transfiriendo de forma mensual un monto de $500.000 o superior en un solo depósito.
- Convirtiéndote en un cliente élite.
En caso de que no cumplas ninguna de las condiciones anteriores, el costo de mantenimiento será de 0,32 UF.
Tarifas de la cuenta digital del Banco Falabella
Las tarifas de la cuenta corriente del Banco Falabella se encuentran ajustadas a los valores establecidos por la ley vigente. Por lo cual cuenta con las siguientes condiciones:
- Renta mensual mínima: $400.000 para el caso de dependientes y $500.000 para los independientes.
- Comisión mensual de mantenimiento: 0,42 UF con IVA incluido.
- Seguro desgravamen: 0,50% sobre el monto aprobado en la línea, lo cual sería un máximo de 6 UF IVA incluido.
En caso de aplicar, impuesto al crédito de acuerdo al monto utilizado en la línea de crédito.
Requisitos para abrir cuenta corriente en el Banco Falabella
Los requisitos para adquirir tu cuenta corriente Falabella son fáciles de cumplir. Todo este proceso lo puedes realizar a través de su plataforma oficial en línea o bien descargar su aplicación móvil correspondiente.
Adicional a esto, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Ser mayor de edad (Superior a los 18 años)
- Cédula de identidad en digital
- Poseer nacionalidad chilena o bien ser extranjero con residencia definitiva en la República de Chile.
- Poseer un ingreso mensual de al menos $400.000 (dependientes) o $500.000 (independientes)
- Tener una antigüedad laboral o constancia de trabajo que indique que ha trabajado por al menos 1 año como empleado dependiente. En caso de ser independiente, debe tener al menos 2 años en el ejercicio de la profesión.
- Acreditar un domicilio particular
- Tener antecedentes financieros y comerciales íntegros. Sin poseer morosidades vigentes.
Como puedes ver, obtener una cuenta corriente digital en el banco Falabella no es un proceso complejo. Por el contrario, puede crearse directamente online y aprovechar todos los beneficios que ofrece.